Aperturarán procesos administrativos disciplinarios a aquellos directores de instituciones educativas que no cumplan con la disposición del Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Educación, de retrasar el horario de ingreso en 15 minutos adicionales.
Cecilia Jarita, titular de la Gerencia Regional de Educación, señaló que tras evaluar la situación climatológica en la región y el considerable descenso de las temperaturas que se registran en los últimos días, se ha decidido nuevamente retrasar el horario de ingreso de los escolares por quince minutos adicionales.
Jarita remarcó que se abrirán procesos disciplinarios a aquellos directores que no acaten lo dispuesto por el sector, toda vez que esta es una medida con carácter de obligatorio. La sanción sería desde una llamada de atención hasta la suspensión temporal en el cargo, tomando en cuenta la afectación de la comunidad educativa.
Asimismo, recordó que los escolares pueden utilizar cualquier prenda de abrigo, sin importar el color o el modelo y aun cuando no sea parte del uniforme escolar. Finalizó, indicando que en coordinación con las UGEL se hará un monitoreo inopinado a las instituciones educativas.
Por: Patricia Cari