El consejero regional, Miguel Ángel Linares, presentó un proyecto de Ordenanza Regional que buscar declarar la intangibilidad de los terrenos destinados a la construcción del puerto de Corío, en el distrito de Punta de Bombón (Islay).
La ordenanza pretende cautelar las extensiones destinadas para este Megapuerto y evitar que terceros, invasores u ocupantes ilegales con fines de aprovechamiento ilícito desistan de querer invadir.
De acuerdo al proyecto, el área que se pretende cuidar consta de mil 127 hectáreas, cuya importancia radica en que contará con servicio de transporte aéreo, ferroviario y terrestre, convirtiendo esta parte del país, en un eje importante de la economía para Arequipa y el Perú.
Asimismo, la Ordenanza comprende la intangibilidad a otras 12 mil hectáreas que se encuentran en proceso de reserva. El documento dispone que la Oficina de Ordenamiento Territorial del GRA elabore un Plan de Trabajo Multipartidario para lograr la primera inscripción de dominio de los terrenos declarados como intangibles.
Por: Patricia Cari