El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) Arequipa, liderados por Hamer Villena demandaron la destitución de la gerente de educación Cecilia Jarita. Al respecto, la consejera Marleny Arminta, expresó su apoyo al pedido de los docentes, pero manifestó que no comparte los motivos del SUTEP.
“Nos aunamos a este pedido, pero no compartimos los motivos ya que nosotros consideramos que existen otras deficiencias en la gestión, como la falta de infraestructura en los colegios, falta una mallas Rachel en varias instituciones educativas y otras falencias”, refirió Arminta.
Asimismo, se mostró sorprendida por el conflicto entre el SUTEP y la Gerencia Regional de Educación, ya que anteriormente ambas entidades mantenían buenas relaciones, según la consejera.
Arminta agregó que, en la última sesión ordinaria de concejo regional se le indicó a la gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Norma Mamani Coila, que se evalué la continuidad de los gerentes en las diferentes áreas; sin embargo, respondió que esa designación le compete al gobernador Roel Sánchez.
Por Giovana Mamani