En una visita de fiscalización a los centros de salud Huancarqui y Corire ubicados en la provincia de Castilla, la consejera regional Norma Ortega, verificó la implementación del Kit de Emergencia para atención de casos de violación sexual.
Según informó la consejera regional, en el Centro de Salud de Huancarqui hallaron algunos productos con fecha de expiración vencida como la prueba de hepatitis B y Penicilina G Benzatinica, mientas que en el establecimiento de Salud de Corire, también se encontraban vencidas (Levonorgestrel, prueba rápida de hepatitis B, prueba de embarazo Hormona Gonadotropina Corionica y algunas jeringas).
Ante ello, Ortega instó a la Gerencia Regional de Salud, realizar las gestiones necesarias para garantizar la disponibilidad de medicamentos y dispositivos para atender oportunamente a mujeres víctimas de violación sexual.
Además, informó que continuará fiscalizando la disponibilidad y accesibilidad de estos Kits en los servicios de emergencia de hospitales y establecimientos de salud de primer nivel de la región Arequipa lo cual será informado mediante el Informe de Fiscalización respectivo.
Por: Patricia Cari