Radio Victoria

Arequipa entre las regiones con más entidades que no cumplen con Informe de Rendición de Cuentas 2023

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Contraloría General informó que gobierno regionales, municipalidades provinciales y distritales todavía no han cumplido con la presentación del Informe de Rendición de Cuentas de Titulares correspondiente al período anual 2023, considerando que el plazo vence el próximo 31 de mayo.

Ancash, Lima, Cusco, Cajamarca, Puno, Arequipa, Ayacucho, Junín, Apurímac y Huancavelica figuran dentro de las 10 primeras regiones con mayor número de entidades del gobierno local (Municipalidad Provincial, Municipalidad Distrital y empresas) que no han presentado el Informe de Rendición de Cuentas Anual 2023.

Se detalla que, 119 municipalidades provinciales, 1132 municipios distritales y 173 entidades del gobierno local tampoco han cumplido aún con remitir la mencionada rendición anual.

Dato: El plazo máximo para el envío del Informe por el periodo Anual 2023, venció el 27 de marzo de 2024. Sin embargo, este plazo se amplió de manera excepcional para los Titulares de las entidades del Gobierno Regional y Gobierno Local hasta el viernes 31 de mayo de 2024.

ENVIAR MENSAJE