Estudiantes de la I.E. Corazón de Jesús – CIRCA, del distrito Mariano Melgar desarrollaron un sistema innovador que reutiliza el agua usada en el lavado de manos para la limpieza de los inodoros del plantel. La iniciativa busca reducir el elevado consumo mensual de agua potable y optimizar los costos del servicio.
Se trata de un novedoso sistema que direcciona el agua usada en el lavamanos directamente hacia los tanques de cinco servicios higiénicos. Con esta solución, puesta en marcha desde 1 de julio, se asegura un uso eficiente del agua, y se disminuye el gasto mensual en el pago del servicio.
Las estudiantes complementaron el proyecto con una campaña educativa dirigida a su comunidad escolar, actividad que tuvo la guía de la docente Patricia Medina Cervantes. A través de materiales didácticos y presentaciones teatrales, promovieron la importancia del cuidado y reúso del agua.
Cabe precisar, que el proyecto forma parte de la XI edición del concurso escolar nacional Gota de Oro, organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).
Por: Patricia Cari