Este fin de semana un hecho conmocionó a la población arequipeña, el empresario Sixto C.T. (42), fue encontrado sin vida en su vivienda. Para la Policía Nacional de Investigación Criminalística, Piero C.Z. (23), hijo del empresario asesinado, sería el principal sospecho, quien fue detenido la tarde del domingo por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).
Según el coronel Eduardo del Campo, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) el detenido habría tenido una relación conflictiva con su padre, a pesar de que el empresario le cubría todos sus gastos, además que el hijo no cuenta con arraigo laboral.
Después de la detención, Piero fue llevado al hospital Honorio Delgado Espinoza para una atención médica por una descompensación, siendo nuevamente retornado a la sede policial de la Divincri para las investigaciones del caso.
Según la PNP, el cadáver del empresario fue encontrado en su morada, ubicado en la urbanización Quinta Dorada, en el distrito de Paucarpata en posición de cubito dorsal, envuelto en una bolsa negra con cinta de embalaje y presentaba múltiples cortes en el cuerpo.
“Este hecho habría ocurrido el 8 de enero, pero el cuerpo fue encontrado el 12, luego de que vecinos alertaran sobre su ausencia”, informó en el jefe de la Divincri. La autopsia preliminar determinó como causa de muerte un traumatismo cervical y facial severo por heridas punzocort4ntes, lo que habría provocado su desangramiento.
Por: Giovana Mamani