El colegio de señoritas Micaela Bastidas se podría reconstruir en dos años, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) David Asqui Calapuja, quien refirió que durante ese tiempo se culminaría con la etapa de elaboración del proyecto y reconstrucción del colegio.
Actualmente, el terreno del colegio de señoritas, ya cuenta con el saneamiento físico legal, incluso se ha recuperado el área de la playa de estacionamiento que era administrado por terceros y estaba judicializado, así lo remarco Asqui Calapuja.
Esta obra será ejecutada por la modalidad de obras por impuestos. Los padres de familia están pidiendo la reconstrucción total del plantel, ya que existen aulas han quedado inhabilitadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) tras los sismos registrados en los últimos años.
Hasta el momento, se está haciendo las coordinaciones con el consorcio encargado de la reconstrucción del colegio Arequipa y el plan de contingencia para las estudiantes, mientras se culmina la obra, “ya se está instalando las aulas prefabricadas para las alumnas, también se está haciendo las coordinaciones con los padres de familia del colegio Arequipa”, finalizó Asqui.
Por: Giovana Mamani