En operativos de control en el litoral de la provincia de Caravelí, fiscalizadores de la Gerencia Regional de Producción, incautaron esta semana un total de 1,380 kilos de macroalgas marinas presuntamente extraídas de manera ilegal.
Una de las intervenciones se realizó en la zona de Pampa Redonda, donde encontraron una camioneta que transportaba macroalgas marinas. El conductor del vehículo se negó a proporcionar la documentación y procedió a retirarse rápidamente del lugar.
En las inmediaciones de la zona, los fiscalizadores encontraron varios paquetes de macroalgas, algunas de las cuales presentaban evidentes signos de haber sido extraídas de forma ilegal, mediante el uso de barreta o métodos no permitidos. En el lugar hallaron herramientas aparentemente utilizadas para la extracción, y ante la ausencia de personas responsables, declararon el recurso en abandono.
Asimismo, en la zona de Paucla (Ático), los fiscalizadores hallaron otra camioneta que también transportaba macroalgas. El vehículo intentó ocultarse, pero al ser intervenirlo, los ocupantes del vehículo indicaron que no contaban con la documentación necesaria y abandonaron la camioneta en el lugar.
Por: Patricia Cari