Los empresarios de Phelan Green Energy, acompañados de gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, inspeccionaron los terrenos donde se instalará la primera planta de hidrógeno verde en el país, ubicado en el distrito de La Joya.
El empresario, Paschal Phelan refirió que, se encuentran satisfechos porque se trata de un terreno plano, con buena calidad de tierra que soportarán las columnas donde se colocarán los grandes paneles solares.
Agregó que, iniciarán a realizar los trámites necesarios y elaborar el Estudio de Impacto Ambiental y apenas obtengan los permisos correspondientes, se comenzará con la instalación.
Cabe mencionar que, hace un par de semanas, llegaron al lugar técnicos para verificar la calidad del terreno que ocuparán y que forman parte de un área de propiedad del Ejército. Ellos ocuparán unas 4 mil hectáreas.
DATO
La instalación de la planta al 100% será en 5 años y por fases; pero las ventajas iniciarían a ver desde el primer año con la producción de energía eléctrica a través de los paneles fotovoltaicos. La producción del hidrógeno verde y otros derivados, se hará en la segunda y tercera fase.
Por: Patricia Cari