El personal de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) detuvo a un varón de 26 años como principal sospechoso de la muerte de Rosa C.C. (43), quien falleció en circunstancias aún no esclarecidas la madrugada del 24 de diciembre.
Según la investigación policial la madre de familia fue trasladada al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde llegó sin vida. Inicialmente, se sospechó de un posible feminicidio, ya que su pareja, presentaba lesiones visibles en el rostro, cuello y pecho.
El hecho ocurrió en el distrito de Alto Selva Alegre, donde según los familiares de la víctima, había estado celebrando la noche anterior con su conviviente y otros allegados, consumiendo licor, ambos se retiraron a su domicilio alrededor de las 5:00 a.m. poco después, ocurrió el trágico desenlace.
Al respecto, el coronel PNP Edward Vásquez, jefe de la Divincri, informó que, el informe de necropsia reveló que Rosa falleció por insuficiencia respiratoria. Por lo cual el varón sospechoso fue liberado; sin embargo, las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos.
Por: Giovana Mamani