A pocos días del paro nacional convocado por diferentes gremios para el 13,14, y 15 noviembre, días que coincide con el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), que se llevará en Lima, diversos gremios se vienen sumando. Los comerciantes del mercado San Camilo definirán su participación en una reunión con los diferentes delegados y dirigentes de este centro de abastos.
Randon Vargas, administrador del mercado, indicó que esta media de lucha sería acatada de manera autónoma y propia de cada comerciante. “Hoy vamos a definir la participación de los asociados, lo más seguro es que participemos solo el día 13, de manera pacífica”, agregó.
Cabe precisar que según informó el administrador de dicho centro de abastos, son cerca de 850 trabajadores que viven del día a día y si un día dejan de laborar perdería de 200 a 250 soles.
“Respaldamos esta medida de lucha, la inseguridad nos afecta a todos, a todo país prácticamente». Durante esos días de protesta el mercado San Camilo no cerrará sus puertas abiertas y la atención será parcial.
Por: Giovana Mamani