La Escuela Itinerante de Cine Animado Whiphay, ha iniciado capacitaciones a niños de 9 a 12 años de edad en el distrito de Cerro Colorado. Los profesionales que conforman la escuela comenzaron la capacitación este lunes 24 de junio.
El objetivo es generar una experiencia significativa, potenciando habilidades creativas, conocimiento cultural y conciencia con un enfoque intercultural y comunitario, a través del desarrollo de talleres en el área del cine animado, dibujo, interculturalidad, pedagogía, gestión cultural, música autóctona, guion y sonido.
Cabe indicar que Whiphay, es uno de los proyectos que ha ganado el Concurso Nacional de Proyectos de Gestión Cultural para el Audiovisual 2022, del Ministerio de Cultura, y en el mes de febrero pasado capacitó a niños de los distritos San Miguel (San Román) y Coaza (Carabaya) en la región Puno.
En esta ocasión niños del distrito de Cerro Colorado serán beneficiados por este proyecto que fortalecerá sus habilidades en cine animado, considerando que la capacitación tendrá un tiempo aproximado de más de un mes, luego se desarrollará un proceso de estimulación de sus habilidades.
Al respecto el presidente de la olla común 54, Abel Capira, indicó que previa coordinación decidieron aprovechar la visita de los profesionales de Whiphay, para realizar la elaboración de un cortometraje o documental sobre la trayectoria de las ollas comunes, su creación, actividades y otros.
Por: Patricia Cari