Radio Victoria

Arequipa nuevamente sin agua potable

Facebook
Twitter
WhatsApp

Sedapar anuncia corte tras rebose en represa Aguada Blanca

Arequipa. La Empresa Prestadora  del Servicio de Saneamiento (EPS) Sedapar informó la noche de ayer que las plantas de tratamiento de agua potable dejaron de producir el líquido por el rebose en la represa de Aguada Blanca. En ese sentido el desabastecimiento del servicio básico es inminente para el día de hoy.

La medida se aplicó desde las 19 horas, según el comunicado,  en salvaguarda de la plantas de tratamiento La Tomilla y Miguel de la Cuba Ibarra.

En ese sentido, recomendó a la población abastecerse de agua lo necesario,  puesto que la EPS no garantiza la hora ni día del retorno del servicio básico.

La empresa Sedapar informó que activó el plan de contingencia para abastecer del servicio en los diversos distritos mediante camiones cisternas, hoy desde las 6 horas, invocando a la población informarse mediantes redes sociales la ruta de las unidades de la EPS.

Hay que precisar que, el rebose en la represa ocurre por las constantes lluvias en la cuenca intermedia, lo que además ha provocado el incremento del caudal del río Chili.

ENVIAR MENSAJE