La comuna provincial de Arequipa informó que durante un operativo realizado este fin de semana, fue impedida de realizar una inspección de seguridad en el local nocturno «Olimpo», ubicado en la novena cuadra de la avenida Independencia.
La intervención se realizó para verificar si el establecimiento cumplía con las condiciones mínimas de seguridad exigidas por la normativa vigente; sin embargo, según la municipalidad, la acción desafiante de los propietarios del local provocó la retención indebida de decenas de jóvenes, varios de ellos menores de edad.
La municipalidad precisó que clausuró el local Olimpo en reiteradas ocasiones; sin embargo, valiéndose de argucias legales, volvían a operar, por lo que, anunció que tomará las medidas necesarias, incluyendo el reforzamiento de operativos para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
La intervención estuvo a cargo de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, la Gerencia de Administración Tributaria y la Gerencia de Seguridad Ciudadana, además del apoyo de 40 efectivos de la Unidad de Control de Emergencias (UCE) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Por: Patricia Cari