De enero a julio del presente año, en la región de Arequipa se registraron un total de 436 interrupciones en el servicio de agua potable, según el monitoreo que realizó Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).
Lo preocupante es que la región Arequipa ocupa el primer lugar en interrupciones comparado con las regiones de Puno, Moquegua, Cusco, Tacna, Ayacucho y Apurímac, teniendo como causas, la antigüedad de las tuberías y la cantidad de conexiones que se tiene en Arequipa, según informó Saul Alire, jefe regional de Sunass.
Del total de interrupciones, el 21% de fueron programadas; es decir, fueron en atención al cumplimiento de limpieza y desinfección de los reservorios o de las plantas, mientras que el 79% fueron por improvistos.
Ante dichas interrupciones, Saul Alire, jefe regional de Sunass, indicó que se realizaron verificaciones y monitorio en campo, además iniciaron acciones de supervisiones y para Sedapar existen dos medidas correctivas, los cuales vienen siendo evaluadas y en caso corresponde irá a un proceso sancionador.
Por: Patricia Cari Cuentas