La Municipalidad Provincial de Arequipa intensificará desde el lunes 16 de diciembre las inspecciones y sanciones en panaderías y panificadoras que elaboran panetones para la temporada navideña. Según el subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, Milwar Carnero, de los 37 establecimientos registrados, 15 ya han sido inspeccionados preventivamente, encontrándose varias irregularidades.
Entre las principales observaciones destacan carnets de sanidad vencidos, utensilios de cocina en mal estado, personal sin uniformes adecuados y la falta del certificado para la manipulación de alimentos. Estas deficiencias comprometen la calidad del producto y representan un riesgo para la salud pública.
Los propietarios de los establecimientos tienen un plazo de cinco días hábiles, hasta el 16 de diciembre, para corregir las observaciones. En caso de incumplimiento, la municipalidad aplicará una sanción económica equivalente a 1 (UIT).
DATO
Las áreas con mayor concentración de estos negocios en el Cercado son las calles San Juan de Dios, Santo Domingo y Siglo XX.
Por: Patricia Cari