Radio Victoria

Arequipa: plazas de docentes no son cubiertas

Facebook
Twitter
WhatsApp

El director de la UGEL Castilla, Luis Zúñiga Hipólito, informó que aún no se cubren todas las plazas de contratación de docentes para educación básica alternativa ni para profesores de EIB inicial y primaria.

“La norma obliga a que los profesores estén en el padrón intercultural bilingüe que es el quechua sureño, así que hemos tenido que convocar para esta nueva etapa, en estos días ya debemos coberturar porque tenemos hasta el 22 de marzo, queremos garantizar que todo esté listo”, indicó.

Por otro lado, de un aproximado de más de 7 mil estudiantes en la provincia, Zúñiga manifestó que la cantidad de matrículas está en un 60 %. “Esperamos que a partir del día cuatro los padres de familia se acerquen a las instituciones educativas”, señaló.

La autoridad educativa sostuvo que de un total de 130 instituciones educativas entre inicial, primaria y secundaria, no habría colegios afectados por lluvias, sin embargo, el principal problema radicaría en la infraestructura de algunas debido a la antigüedad de la mismas.

- Más Noticias -

ENVIAR MENSAJE