¡Atención! Desde hoy, viernes 12 de julio, la tercera cuadra de la calle Tristan, que colinda con las calles Sucre y Cruz Verde, será cerrada al tránsito vehicular durante 15 días.
Según informó la Municipalidad Provincial de Arequipa, la restricción se debe a trabajos de mantenimiento de la calzada, el cierre sería necesario para llevar a cabo el adoquinado en 730 metros cuadrados de vías.
Sin embargo, esta mañana se generó gran congestión vehicular y malestar, ya que la población desconocía del cierre, que fue dado a conocer este jueves 11 de julio; es decir, solo un día antes. Además, tampoco se observo señalización o inspectores que realizan la respectiva orientación.
La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de sus redes sociales informó que implementarán un plan de desvíos, de las unidades de servicio urbano de pasajeros por la calle Consuelo, la cual funcionará en doble sentido durante el tiempo que dure la obra.
Mientras que los vehículos que usualmente transitan por la calle Cruz Verde deberán continuar su ruta por la calle Consuelo y salir a la calle La Merced para retomar su trayecto normal, mientras que las unidades de transporte privado usarán la vía Palacio Viejo o el pasaje 28 de Julio, ambos conducentes a la calle La Merced.
Por: Patricia Cari