Por: Miluz Tito
¡Nuevo atentado! Fermín Laura revocador del actual alcalde distrital de Socabaya denuncia que él y personas que promueven la firma de planillones por la revocatoria del burgomaestre Roberto Muñoz Pinto y de seis regidores fueron agredidos por presuntos trabajadores del municipio distrital.
«Nos han perseguido con piedras y un can grande. Mi hermano tuvo una fractura en el brazo producto de la agresión, a un señor le dieron golpes en la cabeza e incluso a una persona que cubría la noticia fue agredido por un grupo de hombres y mujeres», dijo Laura a Radio Victoria.
Laura contó que el hecho ocurrió a las 16:00 horas del último domingo en el sector de Horacio Zeballos Gamez, lugar que recorrieron para la recolección de rúbricas que buscan destituir al alcalde Muñoz Pinto del cargo.
«Yo pregunto a las autoridades ¿quién es la persona que esta interesado que la revocatoria no prosperé? Es muy fácil de saberlo. ¿No es alguien de la municipalidad? La Divincri y la Policía de Alta Tecnología ya tienen las pruebas, las imágenes, pero, no hay ningún resultado de las investigaciones», agregó notablemente indignado por los hechos de agresión denunciados con anterioridad y esta última, en la comisaría de Socabaya.
En declaraciones para nuestro medio, Laura sostiene que «nadie lo va amedrentar y que seguirá ejerciendo su derecho porque la población esta respondiendo positivamente el acopio de firmas».
DATAZO
El alcalde Roberto Muñoz puede ser revocado si se reúnen 13 505 firmas. La cifra equivale al 25 % del total de electores de Socabaya.
TE PUEDE INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN EN:
TIKTOK
tiktok.com/@radiovictoriaarequipa
facebook.com/RadioVictoriaArequipa
instagram.com/radiovictoriaarequipa
X
twitter.com/RadioVictoriaA1
YOUTUBE:
youtube.com/@radiovictoriaarequipa