Radio Victoria

Arequipa: reducción de multas de plaqueo a taxistas no va

Facebook
Twitter
WhatsApp

Fue rechazada la propuesta del regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Suárez Llerena, quien planteó la reducción de multas de plaqueo a taxistas y por no contar con el certificado de operación para el Servicio de Taxis de Arequipa (Setare), con el argumento que sería perjudicial a la entidad.

Desde la Gerencia de Administración Tributaria, el gerente Jolwer López expresó su rechazo a esta medida debido a que, al reducir la multa de plaqueo, que es una Unidad Impositiva Tributaria equivalente a 5 mil 150 soles, traería consigo una pérdida de tres millones de soles a las arcas de la municipalidad.

Por otro lado, el gerente de Transporte Urbano, Omar Flores, también se opuso a esta propuesta pues devendría en el incumplimiento de las normativas viales, asimismo provocaría mayor congestión vehicular en la ciudad. Al respecto, Suárez Llerena indicó que la negativa de ambas gerencias carece de sustento técnico y legal.

“El dinero proveniente de multas no debe formar parte del presupuesto, porque las sanciones son de carácter correctivo, no recaudatorio; además el informe técnico de la Gerencia de Transporte Urbano no está sustenta no dice por qué del rechazo a esta medida”, sostuvo.

A esto, mencionó que se harán las subsanaciones correspondientes para que esta ordenanza sea evaluada nuevamente en sesión de concejo municipal. “Vamos a presentar los escritos aclaratorios correspondientes, si es necesario un recurso de reconsideración”, expresó. Finalmente, declaró que esta propuesta busca evitar las protestas de los taxistas.

Fuente: Diario Los Andes

- Más Noticias -

ENVIAR MENSAJE