Más de 180 personas que son beneficiaros de olla común «Corazón de Jesús», han sido perjudicados luego que delincuentes robaran balones de gas, así como diferentes productos.
El hecho ocurrió la madrugada de este jueves 27 de junio, en la asociación Villa Magisterial en el distrito de Cerro Colorado. A las 8 de la mañana llegaron a preparar los alimentos; sin embargo, se dieron con la sorpresa de que el lugar (almacén) donde guardaban los productos estaba casi vacío.
Rosa, una de las preparadoras de la olla común, indicó que son perjudicados principalmente niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Agregó que esta mañana, tuvieron que reducir la atención a casi el 50%.
En ese sentido, solicitaron el apoyo de la población y las autoridades ya que actualmente se encuentran a la intemperie, sin condiciones de seguridad, por lo que requieren de módulos, así como productos y otros para la olla común.
Según declararon a Radio Victoria, al lugar llegaron miembros del consejo municipal de Cerro Colorado, quienes habrían realizado una inspección; sin embargo, no se habrían comprometido a apoyar a la olla común.
Por: Patricia Cari