La Contraloría identificó un perjuicio económico de S/ 1 198 528 a la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) por el otorgamiento de la buena pro del proyecto de mejoramiento de riego tecnificado en San Juan El Alto en el distrito de Majes, a un postor que presentó la oferta más alta y que no acreditó la experiencia requerida.
Según la Contraloría, durante el proceso de licitación, servidores de Autodema descalificaron a tres postores que estaban en los primeros lugares, aduciendo incumplimiento de experiencia y solvencia económica; sin embargo, al revisar las documentaciones, sí cumplían ambos requisitos.
Las tres empresas postoras que fueron descalificadas y los integrantes del comité de selección optaron por el postor que ocupó el último lugar en orden de prelación, y que no acreditó el requisito de experiencia en la especialidad.
En ese sentido, en los hechos, ocurridos durante el período del 1 de setiembre al 31 de diciembre de 2020, se identificaron a tres servidores de la anterior gestión regional (2019-2022) con presunta responsabilidad civil.
Por: Patricia Cari