La Corte Superior de Justicia de Arequipa dictó 35 años de prisión para un cobrador de combi por el delito de violación sexual en agravio de su sobrina, una menor de edad.
Según la investigación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre el 2013 y 2014, cuando el cobrador Oscar C.Q. aprovechando que los padres de la menor no estaban en casa ofrecía golosinas a su sobrina y a sus hermanos.
Luego pedía a los varones que se vayan a jugar y aprovechaba para encerrar en su habitación a su sobrina y así cometer el delito. La agravi4da que en ese momento tenía 8 años de edad, fue abusada por el imputado en dos ocasiones.
Un repentino cambio de actitud de la niña, en noviembre del 2019, alertó al personal docente del colegio donde estudiaba la menor y entonces los padres se enteraron del ilícito del cual fue víctima su hija.
Los resultados de las pericias psicológicas, certificado médico legal, entrevista en cámara Gesell sumado a la manifestación de los testigos permitieron a la fiscalía acreditar en juicio, la comisión del delito contra la menor de edad.
Por: Patricia Cari