Por: Miluz Tito Carcausto
Según los vecinos, este hecho ocurrió debido a las obras en ejecución de la zona o por la antigüedad de las tuberías. Las pertenencias de los comerciantes quedaron inservibles.
Al menos cinco casas comerciales en el pueblo tradicional de La Tomilla quedaron afectadas por un aniego que se produjo tras el colapso de una tubería de desagüe. Según los afectados, el olor pestilente no se expandirá en al menos 15 días y durante ese tiempo dejarán de atender a sus clientes.
Cuando os comerciantes narraban el siniestro en sus tiendas, también, indicaron que «al mismo estilo de Poncio Pilato», la municipalidad distrital de Cayma y Sedapar «se lavan las manos» y no se hicieron cargo de las pérdidas que generaron el siniestro. Cabe mencionar que en dicha zona hay obras en ejecución.
Es menester mencionar que las pertenencias de los negociantes quedaron inservibles por las aguas hervidas.
Un equipo de Radio Victoria llegó hasta el lugar a fin de constatar los daños. Las familias esperan que Sedapar o la comuna distrital se hagan cargo de las pérdidas materiales.
«Nuestro negocio es de tortas, productos para la venta del día y toda la pastelería quedó con un olor nauseabundo. Las refrigedoras, muebles, paredes se perdieron. ¡Hay heces por todos lados! Lo peor es que nadie se quiere hacer cargo ni Sedapar ni la municipalidad», indicó una de las afectadas a Radio Victoria.
El hecho ocurrió al promediar las 6 de la mañana de hoy miércoles 24 de julio y dos de las posibles razones serían las obras de mantenimiento de las pistas, la antigüedad de las tuberías o ambos.
TE PUEDE INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN EN:
TIKTOK
tiktok.com/@radiovictoriaarequipa
facebook.com/RadioVictoriaArequipa
instagram.com/radiovictoriaarequipa
X
twitter.com/RadioVictoriaA1
YOUTUBE:
youtube.com/@radiovictoriaarequipa