La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) viene realizando la verificación del abastecimiento de insumos químicos en las plantas de tratamiento de agua potable, Miguel de la Cuba Ibarra y La Tomilla, operadas por Sedapar.
La verificación se realiza ante el riesgo de una eventual coloración amarillenta del agua debido a trabajos de mantenimiento en la represa Aguada Blanca.
Tras el monitoreo, Sunass confirmó la disponibilidad de 50 toneladas de hidróxido de calcio en los almacenes de la empresa, insumo que es crucial para el tratamiento del agua en caso de aumento en los niveles de manganeso, que podría provocar la mencionada coloración.
Por su parte, Saúl Alire Benavides, jefe de la oficina desconcentrada de Sunass en Arequipa, indicó que la acción busca asegurar que Sedapar esté preparada con los insumos necesarios para responder rápidamente ante una posible emergencia.
Agregó que en caso de que se produzca una incidencia de coloración, las zonas más afectadas serían las partes bajas de los distritos de Cayma, Miraflores, José Luis Bustamante y Rivero y Hunter.
Por: Patricia Cari