Radio Victoria

Arequipeños conquistan 20 medallas en torneo nacional de Jiu Jitsu en Lima

Facebook
Twitter
WhatsApp

¡Orgullo arequipeño! Los deportistas de la academia Zion MMA de Jiu–Jitsu arrasaron con las medallas de oro, plata y cobre en el torneo nacional Summer Open 2024 de Jiu–Jitsu. Conquistando más de 20 preseas.

La competencia, que llevó a los más alto el nombre de Arequipa, se llevó a cabo el último fin de semana. Las mejores escuelas del país participaron en este reñido certamen, y los deportistas de la academia Zion MMA de Jiu-Jitsu de Arequipa se lucieron.

La comunidad de Zion MMA de Jiu–Jitsu ocupó el primer lugar por equipos, campeones absolutos con la victoria del competidor Jans Llerena y el tercer lugar en la tabla general.

«Hemos sido los mejores del campeonato con jóvenes que recién están iniciando y otros que ya son avanzados como Jans Llerena. Quiero rendir honores a todos aquellos alumnos que representaron dignamente a Arequipa», dijo José Arapa, entrenador de Zion MMA.

El deportista profesional de Jiu Jitsu, resaltó el trabajo de preparación que consta de lunes a domingo para tener resultados positivos.

«Hay que tener mucha disciplina, honestidad, valor y paciencia para ser un competidor (…). El Jiu Jitsu es un arete marcial de piso que se puede practicar desde los 6 años de edad. Lo más importante después de ganar o perder es aprender y mejorar», resaltó notablemente feliz, José Arapa.

Por otro lado, lamentó que el apoyo para el deporte arequipeño sea mínimo o nulo por parte de las autoridades.

«A pesar que algunas municipalidades no cerraron las puertas, no perdemos la fe que otras comunas nos vendrán a visitar. Los jóvenes lo merecen son meses de esfuerzo y sacrificio».

Pero, ¿qué es el Jiu Jitsu?
Es un arte marcial, deporte de combate completo y sistema de defensa personal. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo.

Por: Miluz Tito Carcausto.

- Más Noticias -

ENVIAR MENSAJE