Radio Victoria

Arzobispado de Arequipa anuncia actividades oficiales por Semana Santa

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Semana Santa, para quienes practican la fe Católica, se celebrará este 2024, desde este el domingo 24 hasta el sábado 30 de marzo.

Por ello, el Arzobispado de Arequipa, a través del Obispo Auxiliar Raúl Chau Quispe, dio a conocer la lista de actividades que se realizarán en esta semana de feriado.

La festividad de la Semana Santa es la festividad cristiana anual que recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección.

La Semana Santa 2024 tendrá como días no laborables el jueves 28 de marzo y viernes 29 de marzo, fechas de Jueves Santo y Viernes Santo, respectivamente.

En años anteriores, las actividades se restringieron en Arequipa debido a las disposiciones por la pandemia de la covid-19. Sin embargo, ahora el Arzobispado de Arequipa programó una lista de actividades para conmemorar la Semana Santa.

ACTIVIDADES POR SEMANA SANTA EN AREQUIPA

Las actividades inician el domingo 24 de marzo, con la entrada triunfal con la bendición de las palmas en la plaza de armas a las 10:00 horas y a continuación misa.

A las 16:00 horas del mismo día se realizará una misa y la procesión del «Señor del Gran Poder».

El lunes 25 de marzo se programaron misas y procesiones breves.

El martes 26, a las 10:00 horas se realizará la «Misa Crismal» donde se bendice los santos oleos. Por la tarde, habrá procesión de la «Muerte y resurrección de Cristo» a las 17:00 horas. Al finalizar 20:00 horas una misa.

Para el miércoles 27 se programó la procesión del Señor de La Sentencia a las 17:00 horas. A las 19:30 horas santa misa.

El Jueves Santo, 28 de marzo, eucarística 18:00 horas y posteriormente «Lavatorio de pies». Luego, la procesión de las 14 estaciones según la tradición del «Vía Crucis».

El Viernes Santo, 29 de marzo, celebración de la «Muerte y Pasión de Jesús», reflexiones de las 7 palabras. Por la noche procesión del «Santo Sepulcro» del convento de Santo Domingo a las 19:00 horas.

Por último, actividades por el Domingo de Pascua que se anunciarán durante la semana santa.

(MCTC)

ENVIAR MENSAJE