Radio Victoria

Autoridades juegan con problemática de inseguridad ciudadana. Reunión de Coresec sin resultados

Facebook
Twitter
WhatsApp

Reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), terminó en nada. El pedido de la declaratoria de estado de emergencia por inseguridad ciudadana, realizado por los alcaldes distritales, aún pasará por pedir un informe a la policía y a otros sectores como el turismo para posteriormente analizar y tomar una decisión.

La reunión tuvo la participación del gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez, el regidor Rolando Bedregal como representante del alcalde de Arequipa, la prefecta regional Lucía Valdivia, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca; el jefe de la División de Orden Público y Seguridad, coronel PNP Elmer Eduardo; el jefe de la Divincri, Edward Vásquez, entre otros.

Ante ello, la titular del Ministerio de la Producción, Ana María Choquehuanca, indicó que el estado de la declaratoria de emergencia solicitado por los alcaldes no sería la solución para combatir la inseguridad ciudadana.

“Respetamos las opiniones de los alcaldes, pero yo me atrevería a sugerir que se involucren a los demás sectores, de turismo, de servicio, los dirigentes, los trabajadores, los empresarios y de allí sacar una conclusión de todo, este flagelo no solo afecta a Arequipa, afecta a varias regiones, en unas más que a otras”, indicó la ministra.

En ese sentido, el gobernador puso a consideración el pedido de la ministra y la postergación para otra reunión el pedido de los alcaldes, lo que fue aceptado por los miembros del Coresec. A la cita, solo asistieron dos alcaldes distritales, perdiendo fuerza el pedido de estas últimas autoridades.

Por: Flor de María Barrios Carbajal

Fuente: Diario Los Andes

ENVIAR MENSAJE