Por: Miluz Tito Carcausto
La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero lanzó un innovador proyecto piloto para mejorar la limpieza y cuidado del medio ambiente en los parques del distrito. Se instalarán 35 «Puficanes», depósitos especiales para heces de perros, y botellones recicladores en diferentes parques.
El alcalde Fredy Zegarra Black, destacó que esta iniciativa busca fomentar buenos hábitos en dueños de mascotas, promover un manejo adecuado de desechos caninos, mitigar su impacto ambiental, crear espacios saludables para niños, adultos mayores, mascotas y dueños.
Pero, ¿cuál es la importancia? La falta de recolección de excretas caninas puede generar focos infecciosos y enfermedades. Por ello, se estableció una normativa que sanciona a propietarios que incumplan con una tenencia responsable de mascotas, con hasta un 20% de la UIT.
Este esfuerzo refuerza el compromiso de Bustamante y Rivero con el cuidado del medio ambiente y la salud pública, creando espacios ecoamigables para todos.
DATAZO:
La comuna distrital planea extender la instalación a 250 parques y realizar jornadas de sensibilización sobre uso de «Puficanes».
TE PUEDE INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN EN: