Radio Victoria

Capturan a delincuentes por robar lápidas en el cementerio de La Apacheta

Facebook
Twitter
WhatsApp

 La tarde del lunes 8 de abril, cuatro sujetos fueron detectados robando lápidas del cementerio general La Apacheta, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Las 74 aguateras y el personal de seguridad del campo santo iniciaron la persecución y lograron capturar a uno de los ladrones. Minutos más tarde, las mismas aguateras y vigilantes entregaron al sujeto a la Policía. De acuerdo al testimonio de los trabajadores de la Sociedad de Beneficencia Pública los ladrones estaban conformados por tres hombres y una mujer.

El malhechor intervenido ha decidido guardar silencio y está bajo la custodia de la comisaría de dicha jurisdicción.

Al respecto, la administradora del cementerio, Alivia Canazas, aseveró que la comunidad de La Apacheta está organizada y capacitada para este tipo de situaciones.

Agregó que actualmente cuentan con cámaras de seguridad, no obstante, indicó que ya existe una resolución para adquirir tres cámaras más de seguridad, reflectores de luz, alambre de puas y más personal de vigilancia para garantizar la seguridad en el recinto.

«Una pena que siga creciendo la inseguridad. Estos ladrones fueron capturados con las manos en la masa. Tenían lápidas de bronce en una casaca junto con alicates y otras herramientas. Hoy daremos nuestra manifestación en la dependencia policial. Queremos que sean castigados conforme a ley», detalló la administración.

COMPRA DE NICHOS
En otro momento, la administradora sostuvo que la para antes del día de la Madre se entregarán 501 nuevos nichos en el pabellón Virgen de la Candelaria -parte céntrica del camposanto- para aquellos que deseen adquirir espacios fúnebres en vida.

«Hay precios desde S/5750 hasta S/12600 dependiendo de la fila. Hay facilidades de pago. Para mayor detalles nos pueden visitar en nuestras oficinas», dijo Alivia Canazas en una amplia entrevista para Radio Victoria.

(MCTC)

ENVIAR MENSAJE