¡Preocupante! Estudiantes de la institución educativa de nivel primaria 40296 Ismael Contreras Yáñez del distrito de Bella Unión, de la provincia de Caravelí viven un calvario.
Alrededor de 130 estudiantes reciben el dictado de clases en el patio porque las aulas fueron declaradas inhabitables luego del sismo de magnitud 7.0.
“Las estructuras de las aulas han sido dañadas en 50 % debido a que esta construcción tiene una antigüedad de más de 30 años”, señaló el presidente de Apafa, Roberto Tapia.
Asimismo, indicó que tres ambientes resultaron afectados por la magnitud del movimiento sísmico (7.0), como la sala de cómputo, la cocina y el centro de cóm
puto.
Por otro lado Tapia también manifestó su preocupación debido a que los niños están expuestos al frío, por lo que pidió celeridad en los procedimientos al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). para la adquisición de aulas prefabricadas en beneficio de los estudiantes.
“Ayer (el pasado 2 de julio) vinieron funcionarios del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y estos señores, nuevamente dijeron que nos apoyarían con 4 módulos”, indicó el presidente de Apafa.
No obstante, Tapia indicó que el COER les hizo entrega de planchas de triplay y calaminas, con el objetivo de que las aulas sean armadas por los padres de familia del plantel educativo.
“Lo peor es que esos módulos son de tres por tres, ¿donde van a entrar los niños?”, dijo indignado el presidente de Apafa, debido a que aproximadamente por aula hay alrededor de 25 estudiantes y el espacio no sería suficiente.
Fuente: Diario Los Andes
Subido por: Miluz Tito
TE PUEDE INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN EN:
TIKTOK
tiktok.com/@radiovictoriaarequipa
facebook.com/RadioVictoriaArequipa
instagram.com/radiovictoriaarequipa
X
twitter.com/RadioVictoriaA1
YOUTUBE:
youtube.com/@radiovictoriaarequipa