Radio Victoria

Cierran información a consejeros regionales de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Van contra la transparencia, acceso a la información y sobre todo atentan a la labor de fiscalización que deben realizar los consejeros regionales conforme manda la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. En el Gobierno Regional Arequipa, ningún funcionario puede brindar información a los consejeros sino pasa por el visto bueno del gerente general.

Esta conclusión se saca, luego de leer el oficio Nro. 087-2024-GRA/GGR/-ORSIT, de fecha 28 de febrero del 2024, pues el jefe de la Oficina Regional de Supervisiones, Inversiones y Transferencias, Jaime Armando Villa Casapino, le informa al presidente de la Comisión de Infraestructura y Proyectos de Impacto Regional del Consejo Regional, César Huamantuma Alarcón, que cualquier solicitud de información debe ser canalizada a través de la gerencia general.

De  esa manera, se excusó para solicitar reprogramación de la exposición de su plan de trabajo 2024 ante la referida comisión,  hecho que ha despertado el rechazo por parte de los consejeros regionales,.

El presidente del Consejo Regional Fernando Cornejo, dijo que los consejeros tienen el derecho de acceder a la información, de solicitar la exposición de los planes de trabajo a las diversas áreas, gerencias, oficinas del Gobierno Regional, sin pasar por autorizaciones.

ENVIAR MENSAJE