Radio Victoria

Colegio Micaela Bastidas comprará carpetas con recursos propios por burocracia

Facebook
Twitter
WhatsApp

El director encargado del colegio Micaela Bastidas, Jesús Pacuala, informó que instalarán servicio de internet, implementarán aulas, malla rashel y comprarán 60 carpetas con recursos propios ante la desidia de las autoridades y la demora de los trámites burocráticos.

«El Ministerio de Educación no prioriza las instalaciones de los colegios nacionales. Es por ello, que por medio de la organización de los padres de familia de APAFA de la institución educativa adquirirán carpetas, malla rashel, internet y mejoramiento de aulas», dijo el director del plantel tras culminar la protesta realizada por los progenitores del colegio contra la UGEL Arequipa Norte.

SOBRE LA DIRECTORA DESIGNADA
Luego de la manifestación contra la UGEL Norte, el director de la unidad de gestión educativa se comprometió a entregar la resolución de la renuncia de la directora antes designada para el día miércoles 28 de febrero, según explicó Pacuala.
En ese sentido, Pacuala asumirá la dirección del colegio de señoritas Micaela Bastidas.

SOBRE EL SERVICIO DEL INTERNET
Por otro lado, el pasado 8 de enero el convenio de internet con la empresa ‘VITEL’ ha finalizado. Ahora el plantel educativo hace uso de sus propios paquetes de internet, hasta que en abril se firme una nueva licitación del servicio.

«El colegio Micaela Bastidas no tiene internet. Nosotros no vamos a esperar el trámite burocrático, por eso vamos a comprar una antena que nos costará S/ 1800 que será instalado en el tercer piso», detalló Pacuala en una reciente entrevista a Radio Victoria.

SOBRE LAS AULAS Y CARPETAS
Pacuala detalló que visitaron los almacenes de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa para adquirir carpetas, sin embargo, no encontraron nada. La proyección del plantel educativo es iniciar el 11 de marzo con carpetas completas y nuevas.

«La APAFA mandará a confeccionar carpetas. Nosotros vamos a iniciar el año escolar con todos los equipos completos. Somos una institución emblemática», resaltó Pacuala.

Finalmente, el director de la institución indicó que harán una inversión de S/ 60 mil soles en todas las instalaciones porque existe presupuesto que proviene de los alquileres de los establecimientos del colegio a diversas academias preuniversitarias como el grupo Bryce u otras de reforzamiento de aprendizaje.

Por: Miluz Tito (MTC)

ENVIAR MENSAJE