Radio Victoria

Con aumento de funcionarios se pudo contratar 31 serenos

Facebook
Twitter
WhatsApp

Gerencia de Seguridad dijo que no hay dinero para emplear más personal

Desde el año pasado se puso en evidencia que una de las debilidades del distrito de Cerro Colorado es la seguridad, sobre todo en los pueblos del Cono Norte donde los mismos pobladores se vieron en la obligación de comprar sus cámaras de seguridad, sirenas y hasta capturaron a varios delincuentes. Todo ello, ante la indiferencia de sus autoridades.

Una de las medidas que se requiere para paliar la inseguridad en el distrito, es la contratación de más agentes del serenazgo.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Jhon Valdivia, está preocupado por esta situación, porque está en plena ejecución el proyecto de seguridad ciudadana y no se sabe de dónde se sacarán los fondos para contratar más personal.

“Eso todavía está en estudios, porque tenemos que ver respecto a los presupuestos que vamos a destinar. Hay que ver si contamos con el dinero”, mencionó.

¿NO HAY DINERO?

Mientras la delincuencia se incrementa cada año más en el distrito, en 2023 la gestión de la alcaldesa Gina García estuvo más concentrada en aumentar el sueldo a sus gerentes y subgerentes, cuando con ese dinero bien se pudo contratar más serenos.

Con el dinero del aumento remunerativo que se aplicó a los funcionarios cerreños desde el año pasado, la gestión ha podido contar con 41,500 soles mensuales, lo que hubiera permitido contratar a 31 serenos más al mes, los que ganan S/ 1,300.

En la actualidad se tienen 90 serenos, cantidad que no aumentó desde el año pasado, osea se pudo contratar por lo menos cierta cantidad más para tener una mayor presencia en las zonas más vulnerables del distrito atendiendo el clamor de los vecinos.

IMPUESTOS

En algún momento el gerente municipal de Cerro Colorado, Carlos Ampuero, dijo que pensaban incrementar el pago de arbitrios e impuesto predial para solventar esos gastos, una salida bastante cómoda para la gestión de García y perjudicial para los pobladores comunes que apenas pueden pagar sus impuestos. En 3 días deben convocar a sesión de concejo en Cerro Colorado.

- Más Noticias -

ENVIAR MENSAJE