Desde su designación en septiembre del año pasado, Gilberto Rafael Gallegos Ramos, gerente regional de salud de Arequipa, ha mostrado escasos avances en su gestión, según señaló Marleny Armita, presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional. Armita anunció que ha solicitado el plan de trabajo de Gallegos Ramos para el 2025 con el fin de evaluar sus objetivos y estrategias.
Entre las principales preocupaciones destaca la situación del hospital Goyeneche. Armita denunció el retraso en la culminación de obras en los servicios higiénicos y cuestionó que los médicos estén considerando realizar rifas para adquirir equipos médicos. Además, se pedirá la presencia de la encargada de logística del nosocomio para que explique el estado de los recursos.
En cuanto al hospital Honorio Delgado, la consejera señaló que, pese a la reciente implementación de citas virtuales para consultorios externos, las largas filas siguen siendo un problema recurrente. Por ello, Armita solicitó que los directores de ambos hospitales comparezcan ante el Consejo Regional a fin de que den sus descargos sobre su labor.
También demandó información sobre los planes de trabajo del IREN Sur y otros hospitales de la región, incluyendo Maritza Campos, Camaná, Cotahuasi y Chala. “pediremos la presencia del gerente se salud para que nos explique estos como va solucionar los inconvenientes mencionados”, finalizó.
Por: Giovana Mamani