Radio Victoria

Consejo Regional de Arequipa ya evalúa propuesta de transferencia de Majes Siguas

Facebook
Twitter
WhatsApp

El presidente del Consejo Regional de Arequipa, Fernando Benigno Cornejo Pacheco, informó que el gobernador regional Rohel Sánchez, el 19 de abril, a través del oficio Nro. 0299-2024,  ya ha solicitado la aprobación y autorización para la suscripción del Convenio de Transferencia Integral del Proyecto Majes Siguas al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

En ese sentido, dijo que la propuesta de convenio ya fue derivado a las comisiones de Infraestructura y Agricultura, a fin de que puedan emitir su dictamen y con ello, el pleno del Consejo Regional de Arequipa pueda determinar el destino de la propuesta de transferencia.

Informó que de acuerdo a la propuesta del convenio los procesos arbitrales serán asumidos por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, tanto la que se encuentra en la Cámara de Comercio de Lima y ante la CIADI.

Añadió que no hay un plazo determinado para el pronunciamiento del Consejo Regional de Arequipa, incluso dijo que hay posibilidad de instalar mesas de trabajo, hasta con la población, como es el caso de Caylloma, para de esa manera establecer una decisión consensuada.

ENVIAR MENSAJE