Radio Victoria

Contradictorio. Ante inseguridad alcalde de Arequipa pide emergencia pero desaparece proyecto de seguridad ciudadana

Facebook
Twitter
WhatsApp

Del dicho al hecho hay mucho trecho. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, en estos días viene apareciendo como un gran gestor de la declaratoria de estado emergencia ante la ola delincuencial que se ha desatado en la ciudad, sin embargo, sus actos reflejan lo contrario.

“Vamos a insistir en la declaratoria de emergencia, fíjense que ayer ocurrió un asalto en un centro comercial”, dijo hoy antes los medios de comunicación, incluso expresó que el Congreso de la República “le bajará el dedo” al ministro del interior Víctor Torres, porque se someterá a un proceso de interpelación.

Hasta dijo que los actos delictivos ya “quedarán en manos del general”, en clara intención de no querer asumir su responsabilidad como primera autoridad municipal de Arequipa, ante los hechos delincuenciales, lo que condice con sus hechos, pues en los últimos días ha decidido recortar de manera estrepitosa y desaparecer el presupuesto que estaba destinado para la ejecución de un proyecto de seguridad ciudadana.

Se trata de proyecto “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana, Distrito de Arequipa, Provincia de Arequipa”, con CUI 2493592 que en su Presupuesto Institucional de Apertura registraba un monto 15 millones 128 mil 120 soles, sin embargo, ahora solo cuenta 428 mil 500 soles, conforme se puede verificar en la consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Cabe señalar que el proyecto fue declarado víable el 29 de julio del 2020, con una inversión superior a los 26 millones de soles, incluye una serie de componentes como la construcción de local para el servicio de seguridad ciudadana, mobiliario para servicio de seguridad ciudadana, adquisición de equipos, y una serie de acciones que comprendían la mejora del sistema de seguridad en Arequipa.

ENVIAR MENSAJE