La Contraloría alertó sobre la falta de medidas de seguridad en la custodia de los recursos recaudados diariamente en las oficinas de captación de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa.
El Informe de Visita de Control N° 017-2024-OCI/0483-SVC, detalle que la situación se agrava por el desbalance de los fondos recaudados, la falta de arqueos de caja y los depósitos realizados fuera de los plazos establecidos, , tras inspecciones realizadas a las ventanillas de recaudación de ingresos de cuatro oficinas de la Beneficencia.
También se indica que la entidad no cuenta con una directiva interna para la recaudación, registro, custodia y depósito de los recursos captados, ni para la realización de arqueos de caja, lo que pone en riesgo la legalidad y el adecuado control de los fondos.
Tampoco dispone de una póliza de seguros contra robos, asaltos, incendios, pérdidas y/o actos de deshonestidad, que cubra los fondos obtenidos por los servicios prestados.
Otro aspecto que alerta la Contraloría es que, detectó un desbalance entre los montos registrados y los resultados del arqueo realizado a la caja recaudadora de zonas azules y alquiler de canchas sintéticas.
Por: Patricia Cari