Radio Victoria

Contraloría revela grave gestión de alcalde de Arequipa en seguridad ciudadana

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ya no sólo son críticas, ahora es un informe técnico de la Contraloría General de la República, que revela que la gestión del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, no tiene un plan para el serenazgo a fin de luchar contra la delincuencia.

Además, halló que decenas de cámaras se encuentran inoperativas y otro tanto que ya están obsoletas. En total son ocho deficiencias, entre ellas la de mayor irresponsabilidad es que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) carece de un plan de trabajo para los serenos de la gerencia de Seguridad Ciudadana, el cual debería estar estructurado para el presente año.

Esta situación podría afectar las acciones, actividades, lineamientos y estrategias para la realización coordinada y conjunta entre municipalidades provinciales y distritales.

CÁMARAS

Asimismo, el ente de control ha encontrado que 37 cámaras de seguridad ubicadas en el centro de la ciudad no funcionan, lo cual es perjudicial para la lucha contra la inseguridad, pero esto no es todo.

También se halló que 35 cámaras de videovigilancia de la comuna provincial se encuentran operativas, pero no reciben mantenimiento y la mayoría graba borroso, y el material podría no servir en caso de ser solicitado por las autoridades ante determinado hecho.

Además, se pudo conocer que la base de seguridad ciudadana no estaría almacenando las grabaciones de estos equipos por el plazo mínimo de 45 días como se estipula en la norma nacional.

Hay que precisar que el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), no propuso ante la MPA la aprobación de programas y proyectos de seguridad ciudadana.

Fuente: Diario Los Andes

- Más Noticias -

ENVIAR MENSAJE