Radio Victoria

Cuatro niños fallecieron por falta de camas UCI. Gobernador Sánchez incumplió promesa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Otra promesa incumplida. Los padres de familia que integran “Los Valientes Leoncitos Oncológicos del Sur”, exigieron que el gobernador regional Rohel Sánchez entregue las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátricas que ofreció al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur, pues lamentablemente cuatro niños habrían fallecido sin la debida atención.

La presidenta de dicha asociación indicó quedebido a la falta de las camas, los niños estarían siendo llevados al hospital Honorio Delgado Espinoza donde no estarían siendo atendidos correctamente.

Lamentablemente se contabiliza el fallecimiento de cuatro niños por la falta de las camas UCI, y actualmente una menor de 6 años con leucemia estaría requiriendo con urgencia una cama UCI.

El gobernador regional de Arequipa junto al gerente regional de Salud, Abraham Rodríguez, se habrían comprometido a implementar las camas en diciembre del año pasado y luego en marzo del presente año, sin embargo, estas promesas, no se han cumplido hasta el momento y los más afectados son los niños.

Por: Flor de María Barrios Carbajal

Fuente: Diario Los Andes

ENVIAR MENSAJE