El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, emitió una carta dirigida a los proveedores de la región alertando sobre presuntos cobros indebidos realizados por personas inescrupulosas para agilizar trámites. Sin embargo, esta acción ha generado críticas, el consejero César Huamantuma calificó el comunicado como un intento desesperado y carente de transparencia.
“Son mensajes vacíos, porque no da nombres ni señala quiénes cometen estas irregularidades. No lo hace porque, seguramente, enfrenta nuevas investigaciones”, señaló Huamantuma.
Además, Huamantuma cuestionó duramente la gestión de Sánchez, acusándolo de rodearse de funcionarios incapaces de cumplir con los requerimientos de sus cargos. También, destacó que el Gobierno Regional ha sido intervenido en cuatro ocasiones por la Contraloría debido a presuntas irregularidades.
En ese sentido, instó al gobernador a ser claro y asumir responsabilidad. “Le pedimos que tenga los pantalones para decir quiénes están usando su nombre y que no confunda a la población”.
Por: Giovana Mamani