Radio Victoria

Declaran de interés nacional construcción del hospital Manuel Núñez Butrón

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tal como lo anunció la presidenta Dina Boluarte, en su discurso de 28 de julio de 2023, el nuevo Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno será una realidad, reivindicando el anhelo que por muchos años tuvieron los puneños y que significa un gran paso hacia el fortalecimiento del sistema de salud en el sur del país.

Para este fin, el Gobierno autorizó, a través del Decreto Supremo N.° 011-2024-SA, al Ministerio de Salud (Minsa) suscribir un Acuerdo de Estado a Estado, en el contexto del proyecto «Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón Puno».

Sobre el tema, el ministro de Salud, César Vásquez, manifestó que con este paso se ratifica el compromiso…en la mejora y fortalecimiento de la infraestructura y capacidad de atención en salud.

El nuevo Hospital Nuñez Buitrón prevé la demolición de la infraestructura actual en todos sus elementos, la construcción de nuevos bloques con seguridad estructural e instalaciones apropiadas para un hospital categoría III-1. Cabe mencionar que el proyecto se hizo viable el 15 de julio del 2015 por la suma de S/ 343 124 142.00.

(MCTC)

ENVIAR MENSAJE