Por: C.M.
Las demoliciones en el distrito de Surco continúan como parte del proyecto de construcción de la nueva Vía Expresa Sur, impulsada por el alcalde Rafael López Aliaga. En esta fase, tres colegios, Hiram Bingham, Champagnat y Santa Teresita, serán demolidos una vez que finalicen las clases del Año Escolar 2024.
La decisión forma parte del «plan de recuperación de espacios públicos» que afecta a la infraestructura educativa en la zona, generando preocupación entre los vecinos, especialmente los residentes de Los Totorales, quienes se enfrentan a la destrucción de viviendas y el desalojo forzoso.
A medida que avanzan las demoliciones, los vecinos de la segunda etapa de El Totoral 2 han perdido sus hogares, con maquinaria pesada destruyendo casas en horas. Muchos de los afectados, que llevaban hasta 15 años viviendo en la zona, denuncian la falta de apoyo de la Municipalidad de Lima (MML) para reubicar a las familias y retirar a las mascotas atrapadas en los escombros.
DATO: Algunos residentes tienen S/10,000 de multas por presunta invasión de terrenos, lo que agrava aún más la situación.
TE PUEDE INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN EN: