Por: MTC
En diálogo con Radio Victoria, Adolfo Paco Medina, secretario general de la cámara de empresas de taxis de Arequipa (Cetara), denunció una ‘ola de extorsiones’ contra taxistas, colectiveros y buses del servicio público en la región de Arequipa.
Ante ello, pidió que las autoridades no deben esperar una denuncia formal para tomar acciones, que la pacividad no debe tener pie en Arequipa y que «se debe evitar a toda costa el panorama de Lima». Además solicitó la reglamentación del «programa especial taxi sereno».
«Nos solidarizamos con todos nuestros compañeros transportistas. Hemos recibido cerca de 12 denuncias de forma verbal de conductores de loncheritas, colectiveros, taxistas…10 a 15 soles diarios les cobran para que puedan trabajar. Pedimos a la Policía y las autoridades que no esperen un baño de sangre para tomar medidas», enfatizó Paco Medina a Radio Victoria.
Paco puntualizó que los transportistas no oficializan su denuncia por miedo a represalias. Agregó que caso del conductor de la empresa Cotum que habría fallecido producto de una extorsión hasta «ahora no se esclarece».