Radio Victoria

Denuncian constitucionalmente a Héctor Becerril por enriquecimiento ilícito

Facebook
Twitter
WhatsApp

Hoy, lunes 26 de febrero, el Ministerio Público presentó una denuncia constitucional contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

De acuerdo a la tesis de la Fiscalía, existiría un presunto desbalance patrimonial durante el periodo que ejerció como congresista de la República durante los años 2011 y 2019.

La acusación se da luego de que el Congreso blindará al parlamentario con 14 votos a favor de que se mande al archivo la denuncia constitucional por organización criminal que había formulado la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Bancadas que blindaron a Becerril

Las bancadas que mandaron al archivo la denuncia constitucional presentada por la exfiscal Ávalos, fueron las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular, Podemos Perú y Unidad y Diálogo.

Los ‘Temerarios del crimen’ y Becerril

Es menester mencionar que Héctor Becerril está vinculado al caso «Los Temerarios del Crimen». Se le acusa por presuntamente ser parte de esta red. Debido a ello, el Poder Judicial dictó en su contra un impedimento de salida del país por 36 meses.

Por: Miluz Tito (MTC)

ENVIAR MENSAJE