Tras una visita de fiscalización, el consejero regional Miguel Ángel Linares informó que halló irregularidad durante su última visita al Centro Vivero Vitivinícola de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA).
Según Miguel Ángel Linares Riveros, halló que el Gobierno Regional de Arequipa le debe a AUTODEMA, S/ 32.224 por la compra de 2 mil 79 botellas de vino, los cuales habrían sido solicitados el pasado el pasado 21 de diciembre por el ex gerente regional, Jesús Hinojosa Ramos.
Linares detalló que se habría solicitado 6 mil botellas de vino para degustación, pero dicha cantidad fue denegada por la institución porque las normas no lo permiten, lo que generó que se reduzca el pedido a 3 mil botellas de vino y las adquiera en modalidad de compra, que hasta la fecha no ha sido cancelada.
Además, precisó que Juan Vega Pimentel, administrador de AUTODEMA, fue quien autorizó la salida de las 3 mil botellas de vino, pero que el 10 de enero y el 22 de febrero de este año, el GRA devolvió 921 botellas de vino a AUTODEMA en calidad de custodia.
“Han pasado 7 meses y el GRA no paga por estos vinos, pero lo más preocupante es saber a dónde ha ido a parar estas más de 2 mil botellas (..). De acuerdo a los documentos, estas bebidas salen de Majes al almacén de Cayma, pero recibieron la orden para llevarlos al almacén del Gobierno Regional, esta irregularidad tiene que ser explicada, no a mi sino al pueblo de Arequipa», manifestó Linares.
Ante el hecho, el consejero indicó que ya emitió un oficio a la Contraloría y al Ministerio Público, para su conocimiento y para que inicien las acciones que correspondan.
Por: Patricia Cari