Radio Victoria

¿Derecho a la educación? niña de 7 años sin vacante para estudiar en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ha arrancado el año escolar en el Perú, los niños y niñas deberían de estar asistiendo a sus aulas escuchando a sus maestros, aprendiendo las lecciones, sin embargo, en Arequipa aún hay niños y niñas que nisiquiera están matriculados, porque no consiguen una vacante, es el caso de Salomé una niña de 7 años que debe entrar al segundo grado de la escuela.

Su madre Beatriz Tumi, cuenta que ella vive en el distrito de Yura, y la escuela más cercana es la Institución Educativa Primaria El Altiplano, pero en esa escuela se han cerrado las vacantes, y no puede entrar ni uno más.

“Es niña, no la puedo llevar lejos, quetal pasa algo”, dice muy preocupada, por ello, la única salida es que la escuelita El Altiplano apertura una vacante para ella, lo peor es que le dijeron que en setiembre podrían inscribirla, prácticamente cuando ya esté finalizando el año escolar.

El director de la escuela les dijo que no solo es el caso de Salomé, sino de unos 30 niños que están esperando una vacante en esa zona de la provincia de Arequipa, “La solución es la apertura de una aula, con una plaza de profesor”, agregó.

- Más Noticias -

ENVIAR MENSAJE