Radio Victoria

Desadaptado que retuve a inspectoras sería denunciado por el delito de secuestro

Facebook
Twitter
WhatsApp

Taxista informal retiene a inspectoras de transporte

Dos inspectoras de transporte urbano especial fueron secuestradas por un taxista informal en un intento de frustrar la intervención en su contra. El hecho sucedió en la primera cuadra de la calle Piérola en el Cercado, mientras se hacía un operativo a los vehículos que recorrían la zona.

Las trabajadoras Sonia Usnayo Alvarado y Sonia Valero Puma intervinieron el auto perteneciente a Yobin Rafael Noa Flores debido a que se encontraba prestando servicio de taxi de manera informal.

Con el propósito de cumplir con la medida de internamiento correspondiente, las inspectoras abordaron el vehículo para dirigirlo al depósito de Porongoche, sin embargo, el conductor tomó otra ruta y se dirigió a Vista Alegre, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre.

Al notar un vehículo de serenazgo de la zona, las trabajadoras pidieron ayuda. El taxista las llevó cerca de su vivienda.

La policía llegó hasta el lugar y a pesar de los intentos de los familiares por obstaculizar la intervención, se logró confiscar el auto de placa V5F624.

De acuerdo con la subgerenta de Transporte Urbano y Especial, María Chara, el chofer tiene un acta de infracción por no contar con la habilitación vehicular para brindar servicio de taxi, cuya multa es una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a 5/ 5.150, además del internamiento del vehículo en el depósito municipal.

Tambien informó que el chofer intentó agredir a una de las trabajadoras con un destornillador en su desesperación por evitar la multa, sin embargo, la agresión no pasó a más.

Finalmente, informó que Yobin Rafael Noa Flores será denunciado por el delito de secuestro, debido al traslado sin consentimiento de las inspectoras Sonia Usnayo Alvarado y Sonia Valero Puma.

ENVIAR MENSAJE