Ante la no atención a sus demandas por parte del gobierno central, el secretario general del SUTEP en Arequipa, Hammer Villena, informó que este jueves 22 de agosto iniciarán un huelga de hambre que será acatada por los dirigentes que tienen licencia sindical.
Según declaró el dirigente, la medida se acatará ante la falta de voluntad política del gobierno, ya que tras varias reuniones con ministros y la firma de un convenio colectivo, el actual ministro de Educación ha desconocido el documento, dejando de lado su pliego petitorio.
Ante dicha situación los dirigentes de la macro región sur del país iniciarán una huelga de hambre el cual será lanzada en la ciudad de Tacna, donde participarán dirigentes de Cusco, Puno, Arequipa, Puerto Maldonado, Apurímac y Moquegua.
Villena indicó que los dirigentes acatarán la medida como una demostración a no querer perjudicar las clases, en caso no haya una respuesta el día 30 de agosto realizarán una asamblea general en la que determinarán la fecha de inició una huelga indefinida.
Por: Patricia Cari